Renuevan la flota de los bomberos con la ayuda de la Junta

I.E. / Burgos
-

El consejero Suárez-Quiñones presenta dos vehículos autobomba, al que se une una autoescala

Irene Cortés, Cristina Ayala, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Roberto Saiz observan uno de los camiones. - Foto: Luis López Araico

Aunque el rejuvenecimiento de la flota no es el principal problema al que se enfrenta hoy en día el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento -lo es el de la falta de personal- una ayuda nunca viene mal. El parque móvil incorpora en estos días tres nuevos vehículos gracias a una subvención de más de un millón de euros concedida por la Junta de Castilla y León. El consejero de Medio Ambiente de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acudió ayer a Burgos para presentar los camiones y otro material, como mangueras y equipos de respiración artificial. 

«Con la subvención dada al Ayuntamiento de Burgos, además de los esfuerzos que hace el propio Consistorio con su propio presupuesto, ha permitido comprar dos camiones autobomba con cabina mixta, un camión autoescala, así como múltiple material», indicó ayer Suárez Quiñones, en el parque de Bomberos. Y añadió que estos camiones «vienen reforzar los medios que tienen los extraordinarios profesionales del Parque de Bomberos de Burgos para ejercer su función», apostilló. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, agradeció el gesto del Ejecutivo regional y valoró la positiva colaboración entre administraciones.

Por otra parte, Suárez-Quiñones advirtió de que «hay voluntad política, medios económicos y trabajo» para el cumplimiento del acuerdo en las mejoras laborales de los agentes medioambientales. Estos denunciaron hace días la suspensión de todas las guardias de incendios y un nuevo contrato de telefonía con problemas de cobertura (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)