Detenidos dos compañeros de piso tras una fuerte discusión

DB / Burgos
-

Los dos hombres, de 23 y 35 años, están implicados en la comisión de un delito de amenazas graves utilizando un cuchillo de cocina para intimidar. Otro varón ha sido arrestado por violencia de género

Detenidos dos compañeros de piso tras una fuerte discusión - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local de Burgos ha detenido a tres personas implicadas en delitos catalogados como violencia intrafamiliar y amenazas graves.

El sábado 8 de junio se produjo la detención de dos hombres, de 23 y 35 años, implicados en la comisión de un delito de amenazas graves utilizando un cuchillo de cocina para intimidar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas en un piso de la calle Pradoluengo, cuando los agentes recibieron un aviso del Servicio de Emergencias 112 en el que se informaba sobre una fuerte discusión. Rápidamente patrulleros de la Policía Local se personaron en el lugar encontrando al joven de 23 años en el relleno de la vivienda, manifestando que, tras una fuerte discusión con su compañero de piso, se habían producido unas amenazas en las estaba involucrado el uso de un cuchillo de manera intimidatoria. Pudo apreciarse violencia ejercida sobre la puerta de entrada mostrándose un marco roto, mientras que en el interior de la vivienda se encontraba el otro hombre de 35 años, que manifestó que los hechos no habían sido como el relato de su compañero ocasional del piso, sino que él había sido el amenazado, mostrando además un corte en la pierna.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos varones como presuntos autores de un delito de amenazas graves.

La tercera detención tuvo lugar al día siguiente, sobre las 10:00 horas, cuando se personó en dependencias de la Policía Local una mujer de 27 años visiblemente nerviosa y sollozante, con síntomas de estar sufriendo una crisis de ansiedad y observándose en ella señales externas de agresión.

Según relató a los agentes, su actual pareja le había agredido en repetidas ocasiones, sin mediar palabra, en el domicilio que comparten en la avenida de Cantabria, pudiendo huir de la vivienda para dar aviso a la Policía Local.

Por ese motivo, los agentes llevaron a cabo la detención de este hombre de 23 años como autor de un delito de violencia de género, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.