El Grupo Municipal del PSOE presentará alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de 2025 que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha vinculado a una cuestión de confianza. Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz, Daniel de la Rosa, aunque no será a la totalidad sino a determinados aspectos del mismo vinculados a las inversiones, que no se han sometido al Consejo Social ni a las juntas de distrito.
De la Rosa ha insistido que, aunque las cuentas se hayan vinculado a la cuestión de confianza, deben someterse a un periodo de 15 días de información pública por si los ciudadanos quieren presentar alegaciones. "Posteriormente tendrán que ser aprobadas o rechazadas en la Comisión de Hacienda y en el Pleno. Se puede dar la paradoja de que se rechacen en la comisión y el Pleno vote en contra de la desestimación", apuntó, al tiempo que indicó que estará pendiente del informe que emita el secretario general.
También avanzó que el PSOE hará valer su mayoría (12 concejales frente a los 11 del PP) a la hora de negociar inversiones. "Se acabó lo de llevar las cosas hechas a las comisiones y consejos, las tendrán que negociar previamente".