Castrojeriz se 'vende' como destino de calidad

I.P.
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El plan involucra a todos los sectores y planteará acciones sociales, culturales, turísticas y gastronómicas a desarrollar en 5 años. La primera fase se centra en el Verano Cultural

En pleno Camino de Santiago, Castrojeriz no se conforma con acoger a los peregrinos, quiere dar un paso más y venderse como destino de calidad y promocionar sus señas de identidad. Así , el Ayuntamiento de la villa ha ideado una estrategia, coordinada por el castreño Javier Abril, en la que bajo el paraguas de la marca de calidad ‘Castrojeriz cuida’, busca transmitir dos conceptos, la de ser una comunidad que cuida y que acoge, pero además, un paraguas donde unificar los distintos actos municipales que se organizan, pensando al principio en el verano excepcional que iba a tocar vivir este año de la covid-19.

Apelando a ese sentimiento de los castreños y esos objetivos, la campaña pretender ir más allá y ser una lanzadera para dar visibilidad a través de las redes sociales a todo el conjunto de actividades que se programan en la villa, pero no solo los programados por el Ayuntamiento, sino que se pretende involucrar a todos los sectores y tejido social para unir fuerzas y llevar Castrojeriz fuera de las fronteras provinciales.

Bajo ese paraguas, se promocionará la cultural, el arte, las actividades sociales, el turismos, los albergues, la hotelería o la gastronomía, pero además, se dará voz a los representantes municipales, con la grabación de vídeos en los que la alcaldesa o sus concejales acerquen la vida municipal a los ciudadanos. De hecho, la regidora, Beatriz Francés, ya ha grabado dos vídeos, uno durante el confinamiento y otros tras salir de esa etapa, en los que agradece el comportamiento y la solidaridad vecinal, y hace un llamamiento al trabajo entre todos para construir un pueblo con nuevas oportunidades. Es también, en ese sentido, un portal de transparencia, añade Javier Abril. 

Castrojeriz se 'vende' como destino de calidadCastrojeriz se 'vende' como destino de calidad

La campaña está pensada para un periodo de 5 años y bajo el lema ‘Castrojeriz cuida’, se engloban, en función de los objetivos y eventos, otros como ‘Castrojeriz acoge’ ‘Castrojeriz ilusiona’ o ‘Castrojeriz enamora’, en un afán por atraer visitantes y que ponen el foco en su paisaje, su patrimonio, sus gentes, su historias o su espíritu jacobeo. «Una manera de hacer (cuidar) y vivir (acoger)», resumen Abril.

El proyecto tendrá una dimensión mayor, pero la primera fase de la campaña se centra en el Verano Cultural de la villa, mientras se trabaja en dar contenido al resto de la programación anual y al concepto global. Un verano, reconocen en el Ayuntamiento peculiar, marcado por la crisis del coronavirus y en el que algunos de los acontecimiento más importantes, como la Feria del Ajo, no se celebrarán como es habitual en la villa. Aún así se ha realizado una programación en la que se hace hincapié en los actos al aire libre y con todas las medidas de protección que exige la nueva normalidad, reconocen desde el Consistorio y la dirección de la campaña.