Una "final" en Móstoles

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF quiere acabar con la dinámica negativa y lograr la victoria en el estadio del conjunto madrileño (19:30 horas), colista de su grupo en Segunda RFEF. Michu, técnico interino tras el cese de Bolo, señala que deben ganar "sí o sí"

La plantilla del Burgos CF escucha las indicaciones de Michu antes de comenzar la sesión de entrenamiento de ayer en Castañares. - Foto: Valdivielso

Llega la primera ronda de la Copa del Rey para el Burgos CF en el feudo del CD Móstoles URJC, un equipo que milita en el grupo 5 de la Segunda RFEF y que llega a la cita como último clasificado después de haber logrado dos puntos en los nueve primeros partidos. El partido que se disputa a las 19:30 horas en El Soto debería ser un mero trámite para la escuadra blanquinegra, aunque los últimos acontecimientos han provocado que el duelo cobre una especial relevancia. 

«Hay que ganar sí o sí. Es una final. Si no conseguimos pasar tendremos un problema todos. Hay que ser conscientes de que llevamos seis partidos sin conseguir la victoria. Hay que coger moral, romper esa racha negativa e ir a Oviedo para intentar lograr la victoria», comentó ayer Michu sobre el choque de esta tarde.

El Burgos parte como el claro favorito para hacerse con la victoria y Michu aseguró que el vestuario está «concienciado» para lograr el triunfo, si bien indicó que el equipo debe ponerse  «el mono de trabajo» porque «va a ser un partido complicado, en un campo difícil y seguro que tienen ilusión, porque si nos ganan jugarán contra un primera y será importante para el club», explicó.

Todo indica que los futbolistas que han tenido menos oportunidades en este inicio de campaña puedan disfrutar de minutos en tierras madrileñas. Así las cosas, se espera en el once inicial a hombres como Loïc, Hugo Pascual, Thomas o incluso López-Pinto, que acaba de salir de una lesión y ha regresado al equipo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)