Ha llegado la primera presentación oficial del Burgos CF y el elegido ha sido el delantero canario Edu Espiau, un delantero de 28 años que ha pasado por la cantera de Las Palmas y el Villarreal y que las dos últimas campañas ha jugado en la Ponferradina. Ha señalado que su forma de juego, que es "pelear, sufrir, correr y mucha garrar", se adapta a la perfección al perfil del Burgos y está convencido de que podrá aportar su granito de arena para que sea "un buen año".
El acuerdo con el canario llegó por la vía rápida y la presencia de Bolo en el banquillo facilitó su fichaje. Cree que el fútbol que plantea el entrenador vasco le viene bien a sus condiciones. "En la Ponferradina jugábamos muchas segundas jugadas, centro laterales que para mi forma de juego es fundamental", ha comentado.
La pasada fue una campaña dura en la Ponferradina, que acabó descendiendo, pero Espiau confía en haber aprendido de esos malos momentos. "Lo que vivi allí lo llevo a la mochila. Esperemos que esta año podamos lograr cosas bonitas y hacer una buena campaña", ha apuntado.