Xavi Rabaseda es campeón del mundo con la selección española y levantó también el título de Champions con el San Pablo. Esas experiencias van creando una madurez importante en el jugador y pueden resultar vitales en los momentos decisivos. Así lo ve el alero azulón, quien considera que «la experiencia de Atenas les va a venir bien» para afrontar la Copa Intercontinental.
Las diferencias con la Final Eight disputada en Grecia son evidentes. El formato, el viaje, el rival... todo cambia, pero ya saben cómo prepararlo: «Ya hemos vivido algo similar como equipo y eso ayuda. Tal vez, en la Champions, no éramos favoritos y eso nos ayudó, pero eso ahora ha cambiado y debemos estar preparados para competir».
Otra diferencia sustancial con el primer título internacional del deporte burgalés es la ausencia de un jugador como Alex Renfroe, clave en el engranaje del equipo. Sin embargo, los castellanos han sabido apañárselas sin él y confían en seguir haciendo lo mismo: «Renfroe es un jugador veterano y nos aportaba mucho, pero también está Cook o Horton. Todos sabemos lo importante que es este partido y cómo prepararlo».
Por si alguno cayera en la relajación, Rabaseda recuerda que ya está Vítor Benite para recordarles que el favoritismo no gana partidos: «Ahí está la victoria de Benite cuando jugaba en el Flamengo en 2014. Tenemos la lección aprendida de que no siempre el favorito gana el encuentro (...)».
Salvó atendió a los medios de comunicación presentes en Buenos Aires durante la mañana de ayer. - Foto: Luis López AraicoMiquel Salvó: «Esta final es un premio a toda la temporada». Miquel Salvó no quiere que haya ninguna confianza en el San Pablo. Tampoco se siente cómodo hablando de un posible favoritismo y prefiere centrarse únicamente en lo que puede hacer el equipo sobre la pista para salir vencedor. «Hay que aprovechar la oportunidad. Esta final es un premio a toda la temporada y dependemos de nosotros, sin mirar al rival, para sacar el encuentro adelante», sentenció.
El alero catalán es consciente de que el resultado final dependerá mucho de ellos mismos e hizo hincapié en el trabajo defensivo para que puedan salir a la luz las virtudes en ataque (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado)