Demandan un nuevo nicho para depositar columbarios

I.L.H. / Burgos
-

Entre los meses de enero y septiembre de este año se han registrado 865 inhumaciones en el cementerio de San José, de las que 688 fueron enterramientos y 177 cenizas

Demandan un nuevo nicho para depositar columbarios en el cementerio de San José. - Foto: Jesús J. Matías

El auge de la incineración en los últimos años ha provocado la falta de nichos para depositar los columbarios en el cementerio de San José. El que existe en la actualidad se ha quedado pequeño, de modo que el equipo de Gobierno deberá valorar si acomete esta actuación, así como también si coloca arbolado o algún otro detalle en la zona de esparcimiento de las cenizas. Son pequeñas mejoras que, sin duda, contribuirán a mejorar esta instalación municipal.

Entre los meses de enero y septiembre de este año se han registrado 865 inhumaciones en el cementerio de San José, de las que 688 fueron enterramientos y 177 cenizas. Precisamente, en 2023 se ha producido una ligera caída de las incineraciones, dado que en el mismo periodo de 2022 se registraron 228 y en 2021 un total de 1999.

El Ayuntamiento de Burgos ha sufragado tres enterramientos de personas sin recursos mientras que ha efectuado 291 transmisiones de espacios de enterramiento y otras 140 concesiones. También ha autorizado 190 obras. 

Otras actuaciones que se han realizado a lo largo de este ejercicio es la ampliación de la zona de enterramiento musulmán con un nuevo patio debido a la demanda, así como también solucionado las humedades.