Un pueblo de Burgos podría ser el elegido por Amazon para organizar una gran fiesta este verano, con una comida popular, música en vivo, mercado de pequeños negocios y muchas sorpresas. Cualquiera no, pero sí la mayoría, porque han de tener menos de 500 habitantes censados y una riqueza arquitectónica y natural destacable, pero también buena conexión y accesos por carretera y transporte público, además de una plaza, campo de fútbol o frontón con aforo para unas 2.000 personas.
El concurso se llama #Amazonbuscapueblo y cualquier vecino puede registrar la candidatura hasta el 8 de mayo. Hay que subir un vídeo de entre 30 y 90 segundos, grabado en formato vertical (9:16, Instagram Reels), en el que explicar por qué se considera merecedor del premio.
El jurado está compuesto por el presentador y meteorólogo Roberto Brasero, el creador de contenido Xuso Jones; Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa, y Pablo Maderuelo, director del Comité ejecutivo de la alianza empresarial Vivaces, que trata de dar visibilidad al potencial del entorno rural.
El 20 de mayo se anunciará el ganador de esta iniciativa, que busca dar visibilidad a las pequeñas localidades y acercarles las oportunidades que el comercio electrónico brinda a sus habitantes y negocios.