El mercado medieval cidiano se distribuirá en cuatro zonas

C.M. / Burgos
-

Se celebrará del 4 al 6 de octubre en el paseo del Espolón (hasta Martínez del Campo), la Plaza Mayor, el paseo Sierra de Atapuerca y la plaza San Juan. Se colocarán de entre 80 y 150 puestos

Imagen del mercado medieval del año pasado. - Foto: Valdivielso

La Sociedad de Promoción (Probur) va dando pasos para organizar del 4 al 6 de octubre el fin de semana cidiadano. Acaba de sacar a concurso la organización del mercado medieval por un importe de 6.000 euros. Como novedad este año se distribuirá en cuatro emplazamientos: el paseo del Espolón (hasta Martínez del Campo, el paseo Sierra de Atapuerca, la Plaza Mayor y la plaza San Juan. El responsable de Probur, César Barriada, ha subrayado que se quiere llevar a cabo un evento diferente en el que haya ambientación por toda la ciudad. La instalación del mercado se ha sacado a concurso por 6.000 euros. La empresa adjudicataria deberá realizar talleres y ambientar la ciudad. "Queremos que este evento se centre en la figura del Cid y que se cree marca de ciudad".

También se contará con asociaciones vinculadas al ámbito medieval o cidiano para que tengan protagonismo. Por su parte, el consejero del PSOE Daniel de la Rosa criticó este concurso. "No lo organiza directamente Probur al final lo sacan a concurso".