Derbi con mucho en juego

R.M.-J.C.M. / Burgos
-

Respeto y necesidad de sumar. Mejorar la cara fuera y ganar para soñar. Esas dos son las 'formas' con las que se presentan Mirandés y Burgos al choque de mañana. De ello hablan para DB sus entrenadores, Lisci y Bolo

Protesta de Bolo en el partido de ida en El Plantío, con Lisci al fondo abriendo también los brazos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Alessio Lisci lo tiene claro. El derbi de mañana es especialmente trascendente por la importancia de los tres puntos en juego. El conjunto rojillo afronta un tramo final de Liga complicado pero su entrenador asegura que «respetamos a todos pero no tememos a nadie». «Se puede hablar de una final más. Es un partido muy importante para los dos equipos y hay que darle la importancia que tiene. En estos partidos los jugadores ya se motivan solos y no hace falta meterlos más cosas», aseguró Alessio Lisci.

El entrenador asegura que en los derbis siempre existe «motivaciones extra. Por eso el equipo está motivádisimo por el partido, la ciudad y por todo. Vamos a dejarlo todo en el campo. Es tan importante que los jugadores lo dejarán todo. Sería muy importante ganar y saldremos al campo a ganar».

...

Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF, sabe de la importancia del derbi de mañana en Anduva tanto en lo emocional como en lo clasificatorio. Para el entorno no es un encuentro más y un nuevo triunfo podría catapultar en la tabla al conjunto blanquinegro. Confía en que los suyos lleguen con la lección aprendida al duelo después de que las dos últimas salidas se hayan saldado con sendos disgustos.

«Vamos con la ilusión de acercarnos a esos puestos de play off. Para conseguirlo hay que hacer un buen partido, ser fiables en las dos áreas y no cometer los errores de los dos últimos partidos fuera de casa», comenta el técnico. El objetivo es minimizar las virtudes del Mirandés y que el equipo se parezca al que compitió ante el Espanyol, el Cartagena o el Eibar y no al que salió goleado de Huesca y perdió en Villarreal. El plan de cada partido fuera de casa.

(Más declaraciones e información sobre la trayectoria de ambos equipos, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)