El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, subrayó hoy en Burgos que "todo será posible, siempre y cuando, como dice el presidente, exista un consenso entre las universidades", al tiempo que recordó que así lo aseguró el presidente de la Junta el pasado 18 de junio en León. En esas declaraciones, Alfonso Fernández Mañueco avanzó que, una vez que se complete el ciclo electoral en las universidades públicas de la Comunidad, propondrá una reunión con todos los rectores de las mismas para "para facilitar el consenso y la planificación" respecto a la posible implantación del Grado de Medicina en la Universidad de León o en la de Burgos.
El consejero de Sanidad, quien se reunió con el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, para acordar la creación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Burgos, a preguntas de los periodistas reiteró que "el presidente de la Junta el otro día fue suficientemente claro para decir que quiere liderar un consenso entre las universidades de Castilla y León para las titulaciones, la de Medicina y otras".
Por lo tanto, señaló que "cualquier oportunidad es buena" y que se está trabajando "en consenso" para que "ese consenso se pueda extender y que el consenso liderará el presidente de la Junta, como dijo la pasada toma de posesión de la rectora de la Universidad de León, para conseguir este fin y otros".
Acerca de si ve factible esa reclamación de la Universidad de Burgos, el consejero de Sanidad indicó que "no entra dentro de mis competencias la factibilidad o no de la Universidad de Burgos" y apostilló que "las universidades tienen una autonomía de gestión que las debe de llevar a crear aquellas titulaciones que crean necesarias". Finalmente, Vázquez manifestó que "con el consiguiente trabajo conjunto entre ellas, creo que todo será posible, siempre y cuando, como dice el presidente, exista un consenso entre las universidades. Por lo tanto, la factibilidad está en el trabajo".