Recoletas prevé invertir 25 millones en cinco años en Burgos

G.G.U. / Burgos
-

El nuevo Centro Médico Virgen del Manzano, con cerca de 2.500 m2, abrirá sus puertas el 20 de mayo. En la capital ampliará ya la sede de Calzadas y luego el hospital del Plantío, pero en Aranda aspira a levantar un nuevo centro sanitario

El nuevo Centro Médico de Recoletas en Virgen del Manzano, con cerca de 2.500 m2, abrirá sus puertas el 20 de mayo. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Recoletas ha inaugurado este jueves el Centro Médico Virgen del Manzano: 2.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que han instalado el Instituto Oftalmológico, la clínica para técnicas de reproducción asistida, la Unidad de Atención a la mujer (con mamógrafo, ecógrafo y densitómetro óseo), su Unidad de Medicina Estética y un área quirúrgica para cirugías sin ingreso, con cuatro quirófanos y una unidad de reanimación postanestésica. Entre la obra y el equipamiento, el grupo sanitario privado ha invertido 10 millones en lo que antaño fue un centro de jubilados y ocio de la Fundación Círculo. Pero el plan de expansión de Recoletas para Burgos no termina aquí, sino que prevé otros 25 millones de inversión en los próximos cinco años.

Así lo explicó el presidente del grupo, Amando Rodríguez, asegurando que «son cifras asequibles para lo que recibimos hoy de la sociedad burgalesa». De hecho, apuntó que Burgos es «la provincia de España en la que más se ha incrementado la póliza privada»; algo que puede atribuirse a que se partiera de unas cifras muy bajas, pero subrayó que, en todo caso, hay demanda de sanidad privada.

Así, el siguiente proyecto del grupo consistirá en ampliar en 1.000 metros la sede de la calle Calzadas para transformarla en un espacio especializado en Traumatología, con un robot específico para las prótesis (Mako) y otra tecnología. En total, la inversión rondará «los 5 o 6 millones». La gerente de Recoletas en Burgos, Pilar Gómez, matizó que confían en empezar la obra este verano para que el nuevo servicio «integral» esté operativo en poco más de un año.

Y en una fecha que todavía no se puede precisar empezará la siguiente obra en el hospital del Plantío, que 'crecerá' «en la parte que linda con Cruz Roja para ampliar las Urgencias, la farmacia y el laboratorio», añadió Rodríguez. En este caso, el presupuesto también oscila «entre 4 y 5 millones» y responde a «una necesidad» del hospital privado, con demanda creciente de atención (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)