El Ebro se mantiene lejos de las viviendas

ÓSCAR CASADO / Miranda
-

La Confederación Hidrográfica suaviza sus previsiones. La Arboleda por ahora no está afectada y la urbanización de El Lago también miran al Zadorra

El Ebro se mantiene lejos de las viviendas

El río Ebro se mantiene lejos de las casas. Zonas como La Arboleda están libres de agua y el nivel por ahora se controla a cierta distancia de las primeras viviendas. De hecho, el paso de vehículos aún se permite. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha suavizado las previsiones y se espera que la crecida toque techo esta tarde, para quedarse muy cerca de los 500 metros cúbicos por segundo. Esto en cuanto a los cálculos, mientras que en estos momentos en organismo regulador comunica que a su paso por la ciudad el río lleva 303 metros cúbicos por segundo, con una tendencia alcista.

En cuanto al río Zadorra también aumenta de nivel, con más de 200 metros cúbicos por segundo en estos momentos, aunque por ahora en la urbanización de El Lago no hay problemas. En este caso, se espera que el pico de la crecida se produzca cerca de las dos y media de la tarde.