La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido esta Nochevieja en la Comunidad un millar de llamadas por incidentes ocurridos entre la pasada medianoche y las 7 de esta mañana de Año Nuevo. Concretamente la cifra de avisos ha ascendido a 958, un número bastante superior a la media diaria, que ronda las 300 llamadas.
El primer aviso del año en Castilla y León se recibió en Ponferrada, en la calle Almendros de la capital berciana, donde, cuatro personas se habían quedado encerradas en un ascensor.
A lo largo de la noche se han gestionado más de 25 avisos relacionados con peleas y agresiones en toda la Comunidad, aunque no ha habido heridos de gravedad, según informan fuentes oficiales.
En concreto, desde el 112 de Castilla y León se han atendido 16 agresiones, cinco en la provincia de Valladolid, dos en las provincias de Burgos, León, Zamora y Salamanca y una en las provincias de Ávila, Soria y Palencia. Asimismo se ha informado a los organismos de 11 peleas, cuatro en León, dos en Burgos y Valladolid y una en Salamanca, Segovia y Soria.