En mayo de 2021 el Burgos CF celebraba en Almendralejo su histórico ascenso a Segunda División. Salía de un túnel que duraba ya 20 años. Y el domingo, en Ferrol, cumplirá cien partidos en la categoría de plata del fútbol español en esta segunda etapa. Desde entonces el equipo se ha consolidado en la categoría y ahora en su tercer año busca dar un paso más en su crecimiento.
El 15 de agosto de 2021 el Burgos CF debutaba y lo hacía en un campo complicado, El Molinón. Perdió por 1-0 en un inicio de Liga difícil, con un empate en Leganés y la derrota ante el Eibar en El Plantío. Pero llegó el Valladolid y se curaron todas las heridas con aquel histórico 3-0. Fue el arranque de una buena temporada y un undécimo puesto final.
Aquel equipo sentó las bases del siguiente proyecto, difícil de olvidar, con aquel inicio de récord: 11 partidos consecutivos sin perder. Ganó en Las Palmas y se colocó líder de la categoría. La plantilla pulverizó todos los registros, se lograron victorias difíciles de olvidar como el 3-0 al Alavés y José Antonio Caro entro en el libro de récords.
Pero también fue el final de una etapa, el final de Julián Calero como entrenador del Burgos, entrenador que lo subió a Segunda y lo asentó en sus 84 partidos al frente del equipo en Liga.
Ahora, ya en el tercer proyecto, Jon Pérez Bolo ha sido el elegido para mantener el crecimiento del equipo.