Aranda se lleva el derbi provincial de balonmano

R. C. LEÓN / Aranda de Duero
-

El Tubos Aranda continúa de dulce tras la llegada de Javi Márquez al banquillo y gana un duelo que corta de raíz la racha de cinco victorias consecutivas del UBU San Pablo

Aranda se lleva el derbi provincial de balonmano - Foto: Luis López Araico

El Tubos Aranda rompe su maleficio de los derbis provinciales. Los amarillos derrotan al UBU San Pablo (27-26) en un Santiago Manguán lleno hasta la bandera y amplían a tres su racha de triunfos de manera consecutiva. Los cidianos plantaron cara hasta el último suspiro, pero no pudieron con la sólida muralla ribereña liderada por Dalmau Huix sobre la línea y Pau Guitart bajo palos.

Punto y aparte a una racha mágica para el UBU San Pablo, que después de cinco partidos no puede llevarse dos unidades en el zurrón. Sensación totalmente opuesta para el Tubos Aranda, que sigue en la cresta de la ola tras la llegada de Javi Márquez. Tres triunfos consecutivos y cada vez más cerca de la parte alta. La única mala noticia, las lesiones de Ivanov y Barceló, que tuvieron que retirarse con gestos de notable dolor. El lateral búlgaro requirió atención médica en una pugna tras un mal giro de tobillo, mientras que la lesión del argentino no dejó buenos augurios. Barceló no pudo salir por su propio pie de la pista y su rodilla izquierda podría sufrir alguna lesión de gravedad.

Los arandinos continuarán su andadura con la visita del sábado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para medirse al Barcelona Atlétic (18.30 horas), que ocupa el séptimo lugar. Una hora más tarde, el UBU San Pablo recibirá la visita de Balonmano Alcobendas, octavo clasificado con seis unidades.