Joaquín Panichelli ya está "recuperado y tranquilo" después del susto de anoche en Anduva. El delantero del CD Mirandés tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro tras el encontronazo -cabeza con cabeza- que sufrió con el jugador del Real Sporting Eric Curbelo. El goleador argentino, consciente y estable después de lo ocurrido, pasó la noche en observación y esta mañana ha mandado un mensaje de calma a través de sus perfiles en redes sociales. Ya está en casa y evoluciona satisfactoriamente.
Anduva se quedó helado sobre las nueve y media de la noche, cuando en pugna por un balón aéreo las cabezas de Panichelli y Curbelo chocaron y ambos quedaron tendidos en el suelo. Aunque inicialmente el árbitro dejó seguir el juego, la gravedad de la acción obligó a parar el partido durante 10 minutos. Los dos futbolistas fueron atendidos in situ y posteriormente sustituidos, pero el peor parado fue el goleador argentino, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
A la conclusión del encuentro, el técnico del Mirandés, Alessio Lisci, señaló que Panichelli se encontraba consciente y que las primeras pruebas que le habían realizado descartaban cualquier tipo de fractura. Pasada la medianoche, el club emitió un comunicado en esa misma línea.
Panichelli ha mandado un mensaje tranquilizador a través de sus redes sociales tras pasar la noche en el hospital por un golpe en la cabeza durante el Mirandés-Sporting. - Foto: @joaco_panichelliTras pasar la noche en observación, Panichelli ha escrito en sus perfiles sociales que ya se encuentra "recuperado y tranquilo", al tiempo que ha mostrado su agradecimiento por todos los mensajes de ánimo recibidos.
Practicadas las pertinentes pruebas médicas al jugador, el resultado del TAC ha sido "normal" y "se han descartado lesiones asociadas en la cabeza a causa del golpe sufrido", por lo que ha recibido el alta y ya descansa en su casa y "se recupera satisfactoriamente", informa el Mirandés.