Ni 48 horas han tardado en agotarse los 375.000 bonos al consumo que el Ayuntamiento de Burgos ha incluido en la campaña de 2024. Si ayer sobre las seis de la tarde se liquidaron los cheques descuento destinados a la hostelería, este miércoles ha ocurrido lo mismo con los de comercio, teniendo en cuenta que estos representan más del 80% del total de vales en circulación.
La iniciativa se extenderá hasta el 10 diciembre y los ciudadanos empadronados en el municipio de Burgos podrán beneficiarse de la subvención municipal a la hora de realizar sus compras en negocios de proximidad o establecimientos de hostelería (consulta aquí el listado). Cada bono cuesta 10 euros, de los cuales 6 aporta el consumidor y 4 proceden de las arcas municipales, con un tope máximo de 10 para adquirir en ambos sectores.
La novedad de esta campaña radica en el éxito de los vales destinados a bares y restaurantes, que se acabaron en apenas seis horas, mientras que en anteriores ediciones no llegaron a comercializarse en su totalidad. De hecho, la Concejalía de Comercio transfirió 30.000 euros el año pasado de la hostelería al comercio debido a la escasa respuesta de los ciudadanos.
Más de 500 empresas se han adherido a esta acción de fomento del consumo, a la que el equipo de Gobierno municipal ha destinado 1,5 millones de euros, de los que 1.300.000 euros van dirigidos al comercio de proximidad y el resto a bares y restaurantes de la capital.