Cae Coruña y reactiva la LEB Oro

Á.O. / Burgos
-

El ascenso directo a ACB no es un imposible. La derrota anoche del Coruña da esperanzas al San Pablo, que recibe hoy al Oviedo, y al Tizona, que viaja a Valladolid. Los equipos burgaleses, de vencer, se pondrían a una victoria a falta de 3 jornadas

Jota Cuspinera se dirige a la plantilla durante un entrenamiento. Hoy se estrena en el Coliseum. - Foto: Alberto Rodrigo

El Longevida San Pablo afronta hoy su penúltimo encuentro como local en la fase regular de la LEB Oro aunque, a su vez, será el primero que dirigirá Jota Cuspinera como entrenador azulón en el Coliseum. El preparador vasco, que no pudo estar en el banquillo frente al Amics Castelló por un problema burocrático, debutó el pasado domingo con victoria en casa del Real Betis y quiere repetir hoy, a partir de las 20.00 horas, en un feudo burgalés que recibe al Alimerka Oviedo, equipo que apura sus últimas opciones de luchar por entrar en el play off.

«Estoy ilusionado y con ganas por debutar ante nuestro público. Va a ser la primera vez que tenga el calor del Coliseum a favor porque lo he tenido varias veces en contra. Va a ser gratificante, seguro», aseguraba Jota Cuspinera en una previa en la que volvió a repetir que «sigo en la línea de tocar matices, no grandes cosas. Voy viendo qué funciona mejor y qué funciona peor. Sobre esas sensaciones voy modificando pequeñas cosas, no grandes porque cada semana tenemos un partido. No hay una pretemporada y queremos agotar nuestras opciones antes del play off», añadió.

...

Por su lado, el Grupo Ureta Tizona afronta hoy a las 19.00 horas un derbi castellano algo descafeinado por la desgraciada situación de su rival, un UEMC Real Valladolid que tendrá que lamentar tres ausencias importantes entre lesionados (los bases Mike Torres y Martynas Zigmantavicius) y sancionados (el escolta Devin Schmidt). De esta manera, el cuadro vallisoletano ve muy mermada su rotación de jugadores exteriores que, además, se puedan encargar de la dirección de juego. Por si fuera poco, el otro hombre que puede asumir ese papel, el escolta estonio Jaan Puidet, tampoco está al cien por cien. Un cúmulo de situaciones que prácticamente obligan al conjunto de Diego Ocampo a sumar su victoria número 23 de la campaña hoy en el Polideportivo Pisuerga.

«Desde el principio ya sabíamos que el Valladolid es un gran rival. Se ha reforzado muy bien con un incremento de su presupuesto, pero en las últimas jornadas ha tenido mala suerte con la sanción de Schmidt y las lesiones. Sin embargo han competido muy bien, no se han rendido y han demostrado fortaleza mental. Y jugar en su casa les concede un plus muy grande», afirma un Diego Ocampo que solo tendrá que lamentar la baja de David Böhm, ya que Mario Saint-Supéry, quien sufrió un esguince en un tobillo y una contusión peronea en el otro hace menos de una semana, parece ya recuperado.

(Más información sobre ambos partidos, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)