El Burgos CF lleva coqueteando con los puestos de play off prácticamente toda la temporada y ese sueño de colarse entre los seis primeros ha generado una enorme ilusión en la ciudad. El Plantío ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en más de una ocasión esta campaña y, según datos de LaLiga, es el estadio de toda Segunda División con más porcentaje de ocupación (83,8%).
Raro es el día en el que hay una entrada floja a las orillas del Arlanzón. La posibilidad de jugar el play off, la fiabilidad del equipo en casa y los desplazamientos de otras aficiones cercanas geográficamente han convertido El Plantío en una fiesta cada 15 días. El porcentaje de ocupación es casi del 85%, el mayor de la Liga Hypermotion en las 37 jornadas disputadas, pero eso no quiere decir que sea el club que más seguidores lleva, ya que hay otros recintos con mayor capacidad, como es el caso de El Molinón, Zorrilla, El Sardinero o La Romareda.
No obstante, los números que presenta El Plantío son realmente buenos, pues la asistencia media en la 18 jornadas que el Burgos CF ha disputado como local supera los 9.300 espectadores y la asistencia total esta temporada roza los 170.000 aficionados. Casi nada.
Los encuentros que más afluencia de público han registrado hasta el momento han sido las visitas del Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Las hinchadas visitantes se desplazaron en masa y llenaron El Plantío hasta la bandera. Esos días se dieron cita en el campo 11.314 espectadores, pero si el recinto hubiese tenido más capacidad hubieran entrado otros tantos miles. El aforo también se quedó cerca de los 11.000 en el derbi regional contra el Real Valladolid (10.742) o en las visitas del Albacete (10.437) y el Espanyol (10.822), que coincidió con la festividad de Viernes Santo. La tendencia desde el inicio de 2024 ha ido al alza y solo durante los dos primeros meses del año se llegó al 94% de ocupación.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)