Blanco llama a apostar por el turismo como motor económico

SPC
-

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León incide en el el "compromiso de seguir generando oportunidades en esta tierra"

Blanco llama a apostar por el turismo como motor económico - Foto: JL Leal ICAL

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy el "compromiso" de la Administración autonómica de "seguir apostando por el turismo como motor económico" de la Comunidad. En este sentido, Blanco recalcó que el "objetivo" de la Junta es "apoyar y apostar por un sector tan importante" en la economía de la Comunidad como el turismo. "En los dos primeros meses del año, ha crecido un once por ciento el número de visitantes y, más de un un tres por ciento, el de pernoctaciones, datos que ya se habían incrementado respecto al año pasado", destacó.

"Ayer, en el Pregón de la Semana Santa de la Casa de Zamora en Madrid, decía que, el año pasado, vinieron de Madrid 1,8 millones de turistas a Castilla y León. Del total de visitantes, representa un 27 por ciento. De ahí, la importancia de apostar por campañas de promoción, de dar a conocer, en este caso, la Semana Santa. La campaña que tiene la Junta ahora mismo en marcha en Madrid. Castilla y León. La Semana Santa es única. Y la mía, por ser de Zamora, es un poquito más única", indicó.

En este sentido, aludió al estudio presentado hoy sobre el impacto social y económico de la Semana Santa de Zamora de 2024. "Teniendo en cuenta el año tan especial que fue, lo que llovió, las procesiones que se suspendieron y las reservas canceladas, fueron más de doce millones de euros de impacto directo", subrayó.

"Desde la Junta, seguimos apoyando a nuestro sector turístico y seguimos apostando por Zamora. Este año se ha declarado de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Benavente, la Semana Santa de Villalpando y un acontecimiento importante, que empieza en octubre de este año, son Las Edades del Hombre", recalcó.

"Una apuesta de la Junta, nuevamente, de la Junta por Zamora, por desestacionalizarla, además, de octubre a abril. Se han celebrado 27 exposiciones, más de 5.300 obras, más de 40 templos, los que se han visitado y conocido. Una apuesta de la Junta por el patrimonio de nuestra comunidad, tanto con la financiación de las propias Edades como también con la restauración  de muchas de esas obras de arte", subrayó.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de asistir a la gala de presentación del vigésimo número de la revista IV Estación, editada por el Grupo Promecal. "Es el inicio oficioso de la Semana Santa de Zamora. La verdad es que, como zamorana, como amante de la Semana Santa, para mí es un placer estar aquí, intervenir y participar", reconoció.

"En Semana Santa Zamora, se convierte en ese escaparate hacia el mundo, en esa puerta que se abre para darnos a conocer, para querernos, para volver, para enseñar lo mejor de lo nuestro", añadió. "En el fondo, es el compromiso que tenemos de seguir generando oportunidades en esta tierra, seguir apoyando a los sectores productivos más importantes y seguir trabajando por Castilla y León", concluyó.