La campaña sobre el uso de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) desarrollada por la Jefatura Provincial de Tráfico, junto a la Guardia Civil del subsector de Tráfico, ha concluido con un balance de 1.201 vehículos controlados y 138 acciones informativas en los 25 puntos de control que se desplegaron en las carreteras de la provincia de Burgos durante la semana pasada.
Pese a que esta actuación no tenía un carácter sancionador, los agentes de la Guardia Civil han formulado 71 denuncias por infracciones, de ellas 14 por circular sin cinturón y 11 por hacer un mal uso del teléfono móvil. También se han levantado otras 16 por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La campaña ha tenido como objetivo contribuir a una correcta utilización de unos sistemas que refuerzan la seguridad vial y la protección tanto de los ocupantes del vehículo como de los usuarios vulnerables de la vía pública. También se ha insistido especialmente en explicar de manera clara y fácil las novedades tecnológicas de la automoción entre mayores o las personas con discapacidad.
Los vehículos matriculados a partir del 6 de julio deberán incluir sistemas de detector de somnolencia, asistente de velocidad inteligente, alerta de tráfico cruzado, caja negra o cambio involuntario de carril.