El mercado de invierno ha dado un giro para el Burgos CF. La prioridad era fichar un delantero centro y ese objetivo sigue en pie. Pero ahora alcanza la misma importancia reforzar la zona defensiva. La situación de Unai Elgezabal y sus problemas de tobillo, y la falta de efectivos en esa zona ha provocado que la dirección deportiva esté buscando un futbolista de ese perfil. La preferencia es incorporar un central a ser posible cedido, y que Elgezabal se quede de forma definitiva en el centro del campo. Pero no se descarta la llegada de un medio centro defensivo y retrasar al de Urduliz a la zaga.
Unai Elgezabal está jugando. De hecho el domingo disputó los 90 minutos. Sin embargo en cualquier momento puede tener que parar. A eso se une las posibles bajas por sanción, como ha sido el caso esta semana de Atienza. A ello se unió la ausencia de Miki Muñoz por enfermedad. Y estas dos situaciones dejaron al equipo sin recambios en el centro del campo, por lo que Elgezabal y Raúl Navarro tuvieron que jugar los 90 minutos.
El propio entrenador, en la previa del partido ante el Andorra, admitió que la plantilla «está muy limitada» y recordó como a Vitoria solo viajaron 18 futbolistas. También aseguró el entrenador que hay negociaciones abiertas y que algunas de ellas van por buen camino (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)