La sonrisa se ha instalado en el rostro del Burgos CF. Son ya cuatro victorias consecutivas y el gesto del vestuario y del entorno ha cambiado. Hoy en el Pepico Amat -14,00 horas- ante un Eldense muy necesitado y en zona de descenso, el cuadro blanquinegro buscará encadenar su quinto triunfo para poner la guinda a un mes de marzo redondo en el que el equipo ha pasado de estar seriamente amenazado por el descenso, a mirar hacia arriba y tener casi cerrada la permanencia.
El Burgos quiere más. No se conforma con lo conseguido.Mantiene la guardia alta, porque tiene el sufrimiento y la incertidumbre muy presente. Quiere seguir disfrutando del buen momento y de esa confianza que otorgan los resultados. Afronta el choque con cautela, sabedor de que se medirá a un oponente complicado y que deberá hacer muchas cosas bien si quiere conseguir un resultado positivo.
Esa complicada situación en la que se encuentra el Eldense es una advertencia y a la vez una oportunidad para el Burgos. Aportará un plus de intensidad y de entrega a su contrincante, pero también se puede convertir en una losa si el partido no rueda a favor de los de Alicante.El conjunto blanquinegro tiene que saber manejar el partido en cada momento y aprovechar su momento.
El Burgos aspira a liberarse, a sacar de dentro todo lo que tiene. Quiere mostrar lo que se ha intuido en algunas fases de la campaña, pero que se ha visto sobre el terreno de juego a cuentagotas. Sin apreturas clasificatorias el equipo pretende mostrar su mejor cara.
Los blanquinegros saben que será un choque complejo, de los de aguardar el momento oportuno para doblegar a un rival que apretará y empujará con fuerza durante los 90 minutos. Será importante que el cuadro burgalesista muestre esa solidez de las últimas jornadas, ya que el Eldense es un equipo que exige mucho a sus adversarios en el área y que demás cuenta con un balón parado muy poderoso.
Dos descartes. Por otro lado, el Burgos CF anunció ayer que había llegado a un acuerdo con el lesionado Appin para que siga dos campañas más en El Plantío.
Y sobre el derbi en Anduva, será el sábado 26 de abril a las 18.30 horas.
(Más información sobre todos estos temas, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)