Castilla y León ya tiene su mejor tapa

SPC
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'Lechazus Deliciosus', del restaurante vallisoletano Azul Mediterráneo obtiene el primer premio del I Concurso Oficial de Pinchos y Tapas celebrado en la capital zamorana

Castilla y León ya tiene su mejor tapa - Foto: JL Leal ICAL

El pincho denominado 'Lechazus Deliciosus', elaborado por el restaurante Azul Mediterráneo de Valladolid recibió hoy el premio a la mejor tapa en el I Concurso Oficial de Pinchos y Tapas de Castilla y León, que se ha celebrado en Zamora y en el que participaron 27 cocineros, tres por cada provincia. El jurado, presidido por Jesús Sánchez, concedió el segundo premio a 'Fricase', de La Jamada, en Burgos.

Jesús Sánchez, cocinero reconocido con tres estrellas Michelin, tres soles Repsol, miembro de la Comunidad Horeca Sostenible de Repsol y una estrella verde por su restaurante El Cenador de Amós, en Cantabria, presidió un jurado formado por Ricardo Costa, del restaurante The Yeatman, en Oporto (dos estrellas Michelín); el cocinero Ricardo Sotres, de El Retiro, en Llanes (una estrella Michelín, dos soles Repsol); Cynthia Yaber, del Arzak, de San Sebastián (tres estrellas Michelín y tres soles Repsol); Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina; Melinda Padilla, responsable del sistema de calificación gastronómica de la Guía Repsol y Miriam López, directora adjunta de Grupo Gourmets.

El director general de Turismo, Ángel González, participó en la entrega de premios, en la que destacó la «implicación» de la Junta en estos certámenes especializados. «Posicionan la gastronomía de Castilla y León y refuerzan la identidad gastronómica de la Comunidad, apostando por el territorio y los productos de proximidad e impulsando un modelo de turismo gastronómico basado en la sostenibilidad, la calidad y la diversidad», señaló.

Castilla y León ya tiene su mejor tapaCastilla y León ya tiene su mejor tapa - Foto: JL Leal ICAL

González hizo hincapié en su «apuesta» por «el impulso y la promoción» de la gastronomía y el enoturismo para posicionar la Comunidad como «referente enogastronómico» en los ámbitos nacional e internacional. «Para ello, se impulsan y apoyan acciones de promoción como este concurso, de la mano de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo, que aglutina a más de 2.700 empresas, según informa Ical.

En este contexto, la Junta promueve varias acciones de promoción gastronómica para buscar el «reconocimiento internacional» de la Comunidad como «destino selecto, singular y de alta calidad, donde saborear la alta gastronomía».