Un fallo «puntual» del tren ha retrasado más de 2 horas los dos Alvia que conectan Burgos con Galicia y Salamanca a diario. Los convoyes, que han salido a primera hora de la mañana de Barcelona, han viajado unidos hasta Miranda, donde primero ha partido el que llega a la comunidad del noroeste de España. Aunque este debería haber parado a las 15:30 horas en Rosa Manzano, el fallo interno del tren ha retrasado su llegada hasta las 17:27 horas.
Por otro lado, el que conecta con Salamanca debía llegar a Burgos a las 15:38 horas, aunque finalmente lo ha hecho a las 17:38.
Alrededor de un centenar de pasajeros, entre los que debían tomar uno y otro convoy, han mostrado su enfado ante la falta de información ofrecida por la operadora. Esta, por su parte, ha lamentado las molestias a sus clientes y recordado su compromiso voluntario de puntualidad por el que los viajeros podrán solicitar la indemnización correspondiente.
Dos horas de retraso en los Alvia a Galicia y Salamanca(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)