Las largas colas que estos días se ven en el padrón han obligado al equipo de Gobierno a tomar medidas para tratar de minimizar las molestias a los ciudadanos que esperan en la vía pública. Por un lado se han incrementado las plazas de espera en el servicio de Estadística (en los soportales que comunican la Plaza Mayor con el Espolón) y por otra parte se han colocado sillas en el hall de entrada a la zona noble de la Casa Consistorial.
La portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha avanzado también que el Ayuntamiento pedirá a la Junta que algunas de las gestiones, como la emisión de volantes de empadronamiento, se puedan realizar con comunicaciones entre las dos administraciones para así evitar al ciudadano tener que realizar las colas, especialmente dolorosas en días como los actuales con bajas temperaturas.
Ballesteros, no obstante, ha destacado que la eliminación de la cita previa ha permitido duplicar la atención a ciudadanos. En la dependencias de la Plaza Mayor se ha pasado de 60 personas atendidas al día a 150 y en las instalaciones del miniayuntamiento de Gamonal de 21 a 60.