Investigan cómo dio con su expareja el suicida que se quemó

F.L.D. / Burgos
-

La Policía aviva la hipótesis de la violencia machista en el caso del hombre que se quemó a lo bonzo en la avenida del Cid. Él vivía en Francia y ella se vino aquí hace meses

La pareja del hombre que se quemó a lo bonzo, de amarillo, tras ser atendida de quemaduras leves. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La declaración de la mujer cuya pareja se prendió fuego en plena avenida del Cid el pasado miércoles avivó una hipótesis que en todo momento los investigadores tuvieron en la cabeza. Que la inmolación a lo bonzo del hombre nepalí de 40 años fuese un acto de hostigamiento hacia ella. Según señaló en su testimonio, en el momento en el que comenzó a arder trató de abrazarla, algo que apuntaron también algunos testigos, lo que hace pensar a la Policía Nacional que se trate de un caso de violencia machista. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial se ha implicado en las pesquisas, que también tratan de determinar cómo fue capaz Tiwari Ram Nath de encontrar el domicilio en el que residía.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre, nacido en Katmandú (Nepal), llegó hace unos días a Burgos procedente de Francia, donde reside actualmente. La mujer les relató que habían mantenido una relación fruto de la cual habían concebido un hijo. Meses atrás, ella se vino a vivir a la ciudad y a trabajar en un bazar chino. No constaban denuncias previas ni episodios de maltrato, al menos en España.

Por razones que se investigan, Tiwari Ram Nath la localizó y acudió al portal número 82 de la avenida del Cid. Previamente, pasó por una gasolinera y compró una bolsa especial cerrada herméticamente. También llevaba un cuchillo. Al llegar al domicilio, tocó en el portero automático y la mujer bajó. Y se desencadenó la tragedia (...).

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)