Concluido el plazo de formalización de candidaturas a las 14 horas de ayer, José Miguel García, actual vicerrector de Investigación, se convertirá en el próximo rector de la Universidad de Burgos como único aspirante que se ha presentado para ocupar el cargo de máxima responsabilidad de la institución. Sin embargo y desde que anunciara su decisión, siempre ha manifestado la importancia de rodearse de un «buen equipo».
Por ello, antes de confirmar dicho paso ya tenía cerrado el núcleo de personas de las que se rodeará para ocupar la nueva estructura de gobierno diseñada para un mandato de seis años, marcada por una concentración de funciones visible en la reducción del número de vicerrectorados, que pasarán de 9 a 7.
A los nombres que ya avanzó este periódico en el mes de septiembre y que después García confirmó el pasado jueves en la presentación de su candidatura, como son los de Juan Bautista Delgado, Miguel Ángel Mariscal y Sara Gutiérrez, se suman otros cuatro. Tres ellos, Verónica Calderón, Delfín Ortega e Ileana Greca Dufranc, forman parte del actual equipo de Gobierno en funciones encabezado por Manuel Pérez Mateos, si bien se incorpora un cuarto que, a su vez, se convertirá en su mano derecha por el peso de las competencias que asumirá.
Se trata de Alfredo Bol, director del centro internacional de investigación en materias primas críticas (ICCRAM) y que capitaneó el área de Personal, tanto docente como de administración y servicios, durante los ocho años que Alfonso Murillo estuvo como rector.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)