El Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores) ya conoce el calendario de una División de Honor de la que es el vigente subcampeón. Precisamente por ello, el encuentro con más morbo de la fase inicial será el primero que acoja el campo Bienvenido Nieto de San Amaro, pues el rival será el VRAC,de Valladolid. De esta manera, en una segunda jornada que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de octubre se reeditará la final de liga celebrada también en el feudo burgalés el pasado mayo.
Campeón y subcampeón se medirán de nuevo como ya lo hicieron en la última final de la Copa del Rey, en la mencionada final liguera con la que se cerró el último curso y en el encuentro con el que se abrirá el siguiente y que estará enmarcado en una Supercopa de España que todavía se desconoce si será en Burgos o en Valladolid.
Pero además de ese jugoso duelo, el Aparejadores ya conoce el orden en el que se medirá a los otros nueve rivales. Y cabe destacar que en la primera jornada visitará el Campo Central de Madrid, donde se enfrentará al Complutense Cisneros el primer fin de semana de octubre (5 y 6).
No será un inicio sencillo para el equipo de José García y José Basso.En la tercera jornada (20 de octubre) visitarán Sevilla para medirse a un Ciencias que el curso pasado acabó en la tercera posición y que no ha cambiado tanto su estructura como se esperaba a pesar de los graves problemas económicos que sufrió el curso anterior.
Posteriormente, los rivales que jugarán en San Amaro serán la Santboiana (2 de noviembre), el Pozuelo (15 de diciembre), el Alcobendas (19 de enero de 2025) y el Barcelona (9 de febrero). Por su parte, el equipo gualdinegro tendrá que visitar a La Vila (8 de diciembre), a El Salvador (12 de enero de 2025), al Ordizia (25 de enero) y al Les Abelles (15 de febrero).
Tras la disputa de las 11 primeras jornadas, se dará paso a una segunda fase en la que se dividirá la liga en dos grupos de seis equipos, en función de su clasificación. Entonces se disputarán cinco jornadas más en una especie de segunda vuelta que definirá los cruces para las eliminatorias de cuartos de final.
Copa del rey. La novedad llega en el formato copero, que obligará a jugar dos partidos más. Se harán cuatro grupos de tres equipos y, tras la disputa de dos partidos en la ventana internacional de noviembre, el mejor de cada grupo será semifinalista.