«Habrá salidas y también entradas»

R.M. / Burgos
-

Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del Burgos CF, advierte de que aún quedan tres semanas para que se cierre el mercado y que todavía «pueden pasar muchas cosas»

De izquierda a derecha, Miguel Pérez ‘Michu’, Jon Pérez ‘Bolo’ y Óscar Río ‘Fosky’ conversan durante el entrenamiento de ayer. - Foto: Valdivielso

La temporada comienza este fin de semana, pero el trabajo de las direcciones deportivas no acaba con el inicio de la competición. Es más, se intensifica y los clubes empiezan a trabajar sin red, ya que el margen de error se reduce. Miguel Pérez 'Michu', máximo responsable deportivo del Burgos CF, asegura que en las tres semanas que restan «van a pasar muchas cosas». Indica que la entidad blanquinegra está «abierta a todo» y prevé que en el vestuario burgalesista «habrá salidas y también entradas».

Uno de los futbolistas que tiene muchos boletos para abandonar la nave castellana es Javi Pérez, sobre el papel, el jugador al que viene a sustituir Appin. Michu no entra en detalles, aunque la salida del de Guadalajara parece segura pese a que se encuentra cerca de regresar después de volver a recaer en una lesión muscular que le mantiene sin jugar más de un año.

La posición que el conjunto blanquinegro quiere reforzar es la banda izquierda. Busca un futbolista que se pueda desenvolver por este carril y que pueda jugar de lateral izquierdo. Michu prefiere no dar pistas y asegura que el mercado sigue «muy parado» e insiste que hasta el 1 de septiembre «puede pasar de todo».

«En estos momentos tenemos una plantilla bien armada con 21 futbolistas y muchos de ellos polivalentes. Estamos un poco justos de límite salarial y habrá que ver cómo va el mercado», comenta el director deportivo que es consciente de que habrá variaciones en la escuadra de la ribera del Arlanzón en lo que resta de agosto.

El Burgos cuenta con 21 futbolistas y algunos integrantes del filial que están rindiendo a un buen nivel como Javi López Pinto. Así las cosas, Michu afirma que no vana fichar por el simple hecho de rellenar y cubrir los huecos. «El que venga es porque creemos que nos va a mejorar la plantilla. Repito que estamos muy contentos con lo que tenemos a 9 de agosto, pero insisto en que habrá entradas y seguramente alguna salida. Estamos abiertos a todo», expone el director deportivo.

el huesca. El Burgos comenzará este domingo la Liga ante el cuadro oscense, al que recibirá enel Plantío a las 17,00 horas. Michu habla de una semana «especial porque hay puntos en juego». «Para nosotros este encuentro en casa es vital porque a todo el mundo le gusta comenzar ganando», comenta.

Prevé un duelo «muy complicado» y es que advierte que tendrán enfrente un rival que sabe manejarse en este tipo de partidos y que previsiblemente jugará con defensa de cinco, aunque el director deportivo confía en los suyos. «Será difícil, pero en casa tenemos que ser lo más fuertes posible y que se escapen pocos puntos de El Plantío», responde.

También habló del tema de Matos, que asegura está pasando unos días «muy duros porque no es agradable lesionar a un compañero de profesión». Reconoce que fue una entrada «dura», pero que no quiso «hacer daño». «Estamos al lado de Matos en todo momento», concluye.