"Lo vivimos con rabia pero con mucho miedo"

N.M.J. (ICAL) / Burgos
-

La valenciana pierde dos coches en las inundaciones provocadas por la DANA, que afecta también al negocio de uno de sus familiares

Inundaciones en La Alcudia. - Foto: Miguelina Galiano (EFE)

La hija de un burgalés residente en Valencia, Rosalina Fernández, compartió hoy con Ical la situación que ha vivido junto a su familia durante las últimas 24 horas con la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana. Fernández, residente en La Alcudia, relata con pena cómo se ha visto afectada por las inundaciones. "Lo vivimos con rabia, pero con mucho miedo", señala.

"El pueblo está hecho una catástrofe. Estuvo lloviendo toda la noche anterior, desde las cinco de la mañana, sobre las seis de la tarde se desbordó el río Magro", explica la valenciana, que recuerda que vio cómo el río entraba por la carretera. "Entraba una lengua de agua que en segundos se llevó todo, tapando coches", añadió. De hecho, dos de sus coches se han visto afectados, con el agua cubriendo más allá de los asientos.

Sin embargo, no ha sido el único miembro de esta familia afectado por la DANA. La peluquería de su hermana Marga también ha sufrido daños. "Está hecha polvo. El agua le ha levantado el suelo y está todo lleno de barro y de cañas", lamenta Fernández.

Por suerte, sus casas no se han visto afectadas, ya que viven en un tercer piso, aunque aún recuerda con miedo las imágenes presenciadas durante la noche de ayer, y los desperfectos que han dejado en todo el pueblo las inundaciones. "No podíamos dormir, todo el día mirando por la ventana y lloviendo mucho", concluye.