Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, especializados en delitos contra la propiedad, cursaron el pasado mes de octubre una requisitoria policial para la localización y detención de un individuo investigado por su presunta autoría en un delito de estafa ocurrido en la capital burgalesa.
El hallazgo y entrega en dependencias policiales de una tarjeta bancaria extraviada dio lugar al inicio de las primeras diligencias de comprobación de hechos. Tras contactar con el titular de la misma, el mismo informó que en la cuenta bancaria asociada a su tarjeta aparecían numerosos cargos por operaciones que él no había efectuado.
Acto seguido fue citado en la Comisaría para formular la oportuna denuncia policial y plasmar documentalmente el registro de operaciones bancarias efectuadas en su nombre.
Concretamente, y sólo en el plazo de 24 horas, se contabilizaron más de 50 operaciones de pago -de reducidos importes- llevadas a cabo mediante el uso de la tarjeta de crédito aludida, todos ellos en establecimientos de Burgos, ocasionando a su legítimo propietario el consiguiente perjuicio patrimonial.
Los agentes de la Policía Nacional encargados del caso han llevado a cabo una tarea pormenorizada de recopilación de información y datos de cada uno los establecimientos donde fueron realizados los pagos, que ha incluido el análisis de imágenes.
El resultado de las pesquisas fue positivo, logrando la plena identificación del presunto autor, a quien se le imputa un delito de estafa.
Ante la imposibilidad de ser localizado, se cursó y grabó en la Base de Datos de la Dirección General de la Policía una Orden de Búsqueda y Detención Policial de ámbito nacional.
Gracias a la misma, el pasado día 12 de diciembre este individuo era detenido por una dotación del Cuerpo de Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa de Mataró. Los agentes autonómicos lo presentaron ante la Comisaría de la Policía Nacional en esa ciudad, desde donde se ha sustanciado su puesta a Disposición Judicial.