Cristina Gutiérrez (Dacia) ha comenzado con buenas sensaciones su andadura en el Rally Dakar 2025 tras la etapa prólogo de este viernes. Con un tiempo de 16:20 minutos, la piloto burgalesa ha sido decimosexta en su debut en la categoría principal, a 00:52 del sudafricano Henk Lategan (Toyota), que se ha impuesto al sueco Mattias Ekstrom (Ford) y al catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), segundo y tercero, respectivamente.
En la especial de tan sólo 29 kilómetros con salida y llegada en Bisha (Arabia Saudí), Cristina Gutiérrez ha sido la segunda española, tras Nani Roma (Ford) pero por delante del ganador en 2024, Carlos Sainz (Ford), que ha sido vigesimoquinto.
La piloto burgalesa estaba "contenta" tras un primer contacto satisfactorio con el Dacia. "Nuestra guerra ahora mismo es adaptarnos al coche e ir poco a poco", reconocía al tiempo que expresaba sus ganas por que arranque el Dakar.
Este sábado el rally da el pistoletazo de salida en Bisha con una etapa de orografía variada, por lo que la clave estará en saber adaptarse a los nuevos terrenos.