El Corte Inglés avanza en sus planes para reabrir su local situado entre los números 48 y 48 bis de la calle Vitoria y en los portales de la avenida del Arlanzón 17, 19, 21 y 23. La compañía ya ha comunicado a las comunidades de vecinos implicadas su intención de reconvertir esta lonja de 4.000 metros cuadrados en un supermercado e inicia los trámites administrativos previos.
La cadena tiene previsto informar a los residentes de este proyecto en la junta vecinal convocada en los próximos días, tal y como consta en el cuarto punto del orden del día. Este movimiento supone un paso fundamental para dibujar el futuro de los espacios comerciales cerrados desde hace tres años y la compañía tratará la próxima instalación de los nuevos conductos relacionados con el saneamiento y la evacuación de humos.
La calle Vitoria fue el primer emplazamiento de la cadena en Burgos, en el año 1985. Allí instaló su división comercial, especializada en la venta al por mayor a instituciones y empresas. En ese local ubicó en su momento la oferta de moda juvenil, calzado, electrónica, libros y también la agencia de viajes. El área de Negocio ha sopesado las diferentes opciones disponibles desde el cese de la actividad para centralizar toda la oferta de la enseña en el complejo de Parque Burgos.
El tiempo pasaba sin aparentes novedades tangibles, si bien la cadena de grandes almacenes tenía clara su intención de no desprenderse de este local para mantener así viva su apuesta en el centro de la ciudad.
La comunidad de vecinos conocerá ahora de primera mano los planes de la compañía. El Corte Inglés está decidido a transformar el local del número 48 de la calle Vitoria en un Supercor, su marca de cadena de supermercados. Si finalmente sale adelante este plan sería su primer centro en Burgos.
El proyecto de futuro entra en una nueva fase dentro del proceso interno iniciado por la empresa, si bien aún queda un largo camino por recorrer hasta poner en marcha una idea que en ningún caso será realidad en 2024. Incluso, El Corte Inglés se reserva la posibilidad de plantearse otras opciones y proponer otras líneas de negocio para revitalizar esta lonja que acumula tres años de barbecho.
Este periódico ya informó el pasado mes de diciembre que la cadena barajaba la instalación de un supermercado o un establecimiento relacionado con la alimentación. Entonces la compañía seguía a la espera de profundizar en los detalles de sus estudios globales para desarrollar en Burgos su amplia oferta comercial atendiendo a las posibilidades que ofrece la ciudad. La intención de abrir en un futuro próximo un Supercor aclara las opciones de un espacio comercial a la espera de cerrar los detalles de la operación.