Dos murales burgaleses se han colado entre los 100 más populares del mundo en 2021. El mural Artista vocacional, realizado por Esteban Espinosa (Tinte Rosa) en Miranda de Ebro y el homenaje de Lula Goce en Aranda de Duero a los afectados por el cáncer de mama figuran en la lista confeccionada por Street Art Cities, que incluye otras 16 obras plasmadas en nuestro país.
Street Art Cities está considerada como la comunidad de arte callejero más grande del mundo y se encarga de difundir a través de las redes sociales murales de cualquier parte del planeta. De hecho, en el listado de nominados hay murales pintado en Copenhague, Cancún, Lima o Brisbane, y las obras del mirandés Esteban Espinosa (Tinte Rosa) en la avenida República Argentina o de la gallega Lula Goce en el barrio de Santa Catalina optar a lograr este enorme reconocimiento.
Las votaciones para elegir el mejor grafiti del mundo están abiertas hasta el domingo 6 de febrero (vota aquí).
Polémica en Burgos. En la capital burgalesa, el dúo francés MonkeyBird realizó el pasado mes de junio un mural junto al Palacio de Castilfalé que ha cautivado por igual a vecinos y turistas. Ahora, su posible desaparición por la ampliación del archivo municipal ha despertado voces críticas entre sus defensores, que lo consideran un nuevo patrimonio, que aúna lo clásico y lo contemporáneo.