El Burgos CF hizo lo que tenía que hacer. Estos primeros partidos de Copa del Rey son un coctel peligroso para los equipos de mayor categoría, que a veces se ven devorados por rivales híper motivados que se crecen en este tipo de situaciones. Además, los blanquinegros lograron el primer resultado positivo a domicilio del curso -en liga aún no han puntuado-.
El conjunto de la ribera del Arlanzón pudo con el histórico, , sumido en el pozo de Segunda Federación. Los goles de Fer Niño y López Pinto permitieron que la escuadra de El Plantío pasara de ronda. Un autogol de Mumo a diez minutos del descanso supuso el empate momentáneo de los locales.
El fuerte viento acompañó el duelo del José Rico Pérez. El Hércules empezó teniendo la posesión, pero la primera oportunidad de la eliminatoria correspondió al conjunto blanquinegro. Un córner botado desde el costado izquierdo acabó con un cabezazo de Andy en el segundo palo y el balón se marchó por encima de la portería.
López Pinto celebra con rabia el 1-2 en presencia de Fer Niño, autor del primer gol del partido.El entrenador del Burgos, Bolo, se vio obligado a realizar una sustitución al poco de cumplirse el cuarto de hora de juego por lesión de Saveljich tras un lance con un rival. Appin, exjugador del Hércules, entró al terreno de juego por el lesionado. Esta sustitución forzosa hizo modificar el esquema de Bolo.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)