El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos ha tramitado hasta el 31 de julio un total de 10.274 tarjetas para personas mayores de 65 años, que desde el pasado 14 de mayo pueden viajar de manera gratuita en los autobuses urbanos. De esas más de 10.000 tarjetas expedidas en estos dos meses y medio, 5.179 corresponden a cambio de perfil, es decir jubilados que ya contaban con una tarjeta bonificada y han tenido que modificarla para disponer de la gratuidad del servicio, y 5.095 a nuevos usuarios.
El concejal responsable del área, José Antonio López, ha valorado la respuesta que ha tenido entre los ciudadanos la medida aprobada por el equipo de Gobierno Local, "un compromiso electoral que es una realidad y que beneficiará a miles personas en la ciudad".
En palabras del presidente del SMYT, las cifras registradas hasta julio avalan el interés que ha generado la decisión adoptada por el ejecutivo local y la "efectividad y razonabilidad" de una medida que favorece el uso del transporte público.
José Antonio López ha destacado el trabajo realizado por los empleados municipales para atender y tramitar todas las solicitudes presentadas, principalmente en las primeras semanas a partir de la entrada en vigor del cambio de la ordenanza -cuando se registró una afluencia masiva de ciudadanos tanto en Registro como en las Oficinas de Autobuses- y aseguró que tras esa alta demanda inicial la situación se ha ido normalizando.
En estos momentos, el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes tiene un total de 7.750 solicitudes de personas mayores de 65 años pendientes de expedir, trámites que se irán realizando en estas semanas con el objetivo de que a finales de septiembre puedan estar emitidas y que sus beneficiarios puedan hacer uso de ellas.