«Esta organización puede presumir de calidad»

J.C.M. / Ojo Guareña
-

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, estuvo en la salida en Villasana de Mena, y destacó la nueva propuesta en cuanto al recorrido en Burgos

javier Guillén habla con Sepp Kuss. - Foto: Alberto Rodrigo

Javier Guillén fue uno de los invitados a la salida de ayer en Villasana de Mena. El director general de la Vuelta a España es un habitual en la carrera burgalesa. Le une una buena amistad con sus organizadores y no hay que olvidar que la etapa reina de ronda española será en Burgos el próximo 7 de septiembre en Picón Blanco.

Guillén siempre ha destacado la capacidad organizativa la Vuelta a Burgos: «vengo a apoyar anímicamente a Sonia, Miguel Ángel y a la propia Diputación, que hacen un trabajo extraordinario. Creo que es una carrera que a nivel organizativo puede presumir de calidad porque aquí se hace casi todo bien, especialmente la seguridad. El mayor reconocimiento a la calidad de la carrera es la calidad de equipos que tiene este año. El plantel es impresionante y estoy encantado porque España lo que necesita es ciclismo de calidad y en Burgos lo encontramos siempre».

Destacó Guillén las «propuestas nuevas» de esta edición. «La provincia te da esas opciones y el hecho de que esté pilotada por la Diputación te permite jugar mucho con la variedad del territorio, del recorrido. Hacer propuestas cada año la hace diferente y aquí hay terreno para poder hacerlo. Yo alabo cualquier iniciativa de propuesta que se haga».

La nómina de favoritos para el triunfo de este año es amplia, con varios candidatos, pero Javier Guillén tiene claro que Sepp Kuss ocupa el primer puesto en las quinielas, «por quién es, por cómo corre y porque creo que está muy centrado en su calendario y tiene un equipazo. Pero no lo tiene fácil porque enfrente hay equipos y corredores muy buenos. El primer día tuvo la desgracia de caerse pero la fortuna de no hacerse nada. Sin duda es el favorito para ganar la Vuelta a Burgos».

Ya centrado en la Vuelta a España, que se disputará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre, Javier Guillén se muestra satisfecho con la participación pese a la ausencia de algunas de las figuras mundiales. «Estamos muy contentos, terminando de recoger la lista de inscritos y estamos realmente satisfechos con la participación. Creo que vamos a tener una vuelta competida, emocionante, de difícil resolución y creo que se va a decidir al final. Y ojalá que sea aquí, en Burgos, con el Picón Blanco. Es una etapa durísima, y es la penúltima, antes de la crono de Madrid. Por lo tanto la Provincia de Burgos van a pasara muchas cosas».