Correr en casa siempre tiene un atractivo especial para cualquier equipo y el Burgos BH no es una excepción. El conjunto morado aguarda con ilusión una nueva cita de la prueba burgalesa y confía en sacar su mejor repertorio en estos cinco días. La temporada de los pupilos de Julio Andrés Izquierdo está siendo notable y ya han llegado seis victorias, cinco individuales y una en la crono por equipos del GP Beiras y Serra da Estrela. El objetivo es aumentar el palmarés en Burgos, aunque saben que será complicado.
«Queremos estar presentes en carrera, pero también ser protagonistas siempre que podamos. Contamos con un equipo que puede brillar en todos los terrenos. Siempre es una motivación extra correr delante de nuestra afición y poder devolver a los patrocinadores la confianza que han depositado en nosotros», comenta el máximo responsable del conjunto castellano.
Como en otras ocasiones, la escuadra de casa tendrá corredores para brillar en todos los terrenos y afrontará la prueba con una alineación heterogénea en la que hombres como Victor Langellotti y Pelayo Sánchez deben estar en los puestos cabeceros cundo llegue la montaña. En las tres últimas jornadas tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la escalada. Será complicado que luchen codo a codo con los favoritos de la carrera, aunque cuando han mostrado un golpe de pedal óptimo han estado muy adelante.
Manuel Peñalver será la apuesta en la primera de las jornadas, la que acabe en la capital. Será la única oportunidad para los hombres rápidos, ya que los demás finales parecen lejos del alcance de los velocistas.En esa primera etapa el Burgos BHtrabajará para el alicantino, que confía en pelear por la victoria.
Uno de los hombres que puede ser importante en la preparación de este esprint es Ángel Fuentes, el único burgalés que habrá en carrera.Es un ciclista potente que conoce el recorrido y que puede convertirse en el perfecto aliado para su compañero.
Julio Andrés Izquierdo tiene puesta su mirada en la próxima Vuelta a España, a la que su equipo ha sido invitado y en la que quiere brillar. «Tenemos que correr otras dos carreras a la vez que la Vuelta a Burgos, lo que hace que todo se complique para una estructura como la nuestra. El esfuerzo será grande, pero queremos seguir dando pasos hacia adelante. Afrontar tres carreras que coincidan en el tiempo supone un avance y demuestra que el equipo sigue creciendo», comenta.
La Vuelta a Burgos será un banco de pruebas para que los técnicos decidan de forma definitiva el equipo de La Vuelta. Algunas plazas están adjudicadas, otras siguen en el aire.