Genís admite conversaciones con el Burgos, «pero hay que esperar»

J.C. Moreno / Burgos
-

El jugador del Lleida tiene una oferta del club burgalés para refozar la banda derecha

Genís Soldevila (derecha), durante un partido con el Lleida esta temporada. - Foto: Segre

El jugador del Lleida Genís Soldevila admitió ayer conversaciones con el Burgos CF para cerrar su fichaje pero matizó que no hay nada cerrado y que habrá que esperar para conocer su decisión. El interior derecho catalán de 25 años tiene la oferta burgalesa desde hace días, no cuenta para el entrenador del Lleida pero no acaba de decidirse y espera que le llegue algún ofrecimiento de Segunda B.

Genís Soldevila es el principal objetivo de David González. El futbolista se adapta perfectamente a lo que busca el Burgos. Es un banda derecha, joven y con olfato goleador. De hecho ha marcado 15 goles en las dos últimas temporadas. El único contratiempo es que ha solicitado tiempo para pensarse la oferta y el Burgos desea incorporar a su nuevo jugador cuanto antes. De hecho, la intención inicial es que el nuevo jugador hubiese comenzado a trabajar ayer mismo. Por este motivo, si la decisión de Genís Soldevila se demora mucho en el tiempo, los responsables técnicos del Burgos pasarán al ‘plan B’ y se lanzarán a por la contratación de otro jugador, ya que tienen en su agenda varios futbolistas más y quieren zanjar este asunto esta semana y no apurar hasta el final de plazo del mercado de invierno, el 31 de enero.

un caso extraño. El caso de Genís Soldevila ha sido extraño en el Lleida. Comenzó la temporada entrando en el equipo con cierta regularidad y ahora no cuenta para el entrenador y tiene la puerta abierta para buscarse otro destino.

El futbolista catalán llegó al Lleida procedente del Sporting Mahonés a mediados de la pasada campaña, cuando el conjunto de Menorca desapareció. Allí coincidió con Iray, que recaló en el Burgos en esa misma época.

Su fichaje por el club de Lleida fue muy importante para él ya que es natural de un pueblo muy cercano y completó una segunda vuelta de competición muy buena, ganándose su continuidad. En la presente campaña todo cambió cuando su entrenador decidió trasladarle de puesto y colocarlo en algún partido como lateral derecho, posición en la que no cuajó. A partir de ahí desapareció de las alineaciones y de las convocatorias y lleva fuera desde el 2 de diciembre. Por ese motivo el futbolista tomó la decisión de abandonar el equipo y buscar acomodo en otro equipo.

Apareció entonces el Burgos como una de las opciones más atractivas. El acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado pero falta el sí definitivo del futbolista. «No hay nada concreto. Estamos hablando pero no se puede decir que esté hecho. Hay tiempo para dar una respuesta y hay que esperar», declaró ayer a Diario de Burgos desde su domicilio. Pero quizás mientras espera, David González encuentre otro futbolista que le interese y sea finalmente el que fiche por el Burgos CF.