Aunque es verdad que Burgos dispone de una de las redes de carril bici más completas de Castilla y León, no es menos cierto que para vertebrar toda la ciudad «con una malla que recorra todos los barrios» deberían plantearse nuevas y ambiciosas actuaciones. Burgos con Bici pide a esta Corporación y a las que vengan que sean valientes y acometan siete grandes tramos. En el barrio de Gamonal, según el portavoz, Pedro Mediavilla, deberían ejecutarse nuevos viales ciclistas en Derechos Humanos y avenida de la Constitución. Por supuesto, «si hay carril bici desde la Subdelegación de Defensa hacia el centro», en la calle Vitoria «debería ejecutarse también el tramo entre Juan Ramón Jiménez y la Plaza del Rey».
En Villalonquéjar está proyectado el que discurrirá por la avenida de López Bravo, pero para conectar la ciudad con el polígono industrial «es preciso uno en la avenida de la Industria y otro en la avenida de Cajacírculo, la del Cementerio». «De esta manera se facilitaría el acceso en bici a muchos trabajadores de Villalonquéjar», indica Mediavilla.
En la zona sur resultaría imprescindible dotar de carril bici a la calle Madrid, al menos en tramo entre la plaza de San Agustín y la de Vega. «En toda esa parte de Burgos el bulevar cuenta con vía para ciclistas, pero éstos no pueden moverse por las calles que lo atraviesan si no es por las calzadas», argumenta el portavoz de la asociación, que subraya que «lo ideal sería que llegara hasta el parque Europa para conectar con la vía verde hacia Cardeñadijo».