Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, ha respondido esta mañana a la Consejería de Educación después de que el departamento que dirige Rocío Lucas haya rechazado la petición de crear una comisión técnica que estudie los costes de implantación del grado de Medicina. "Más que falta de voluntad, es una falta de decisión política", aseguró el máximo responsable académico, quien consideró que existen "sobradas razones" para la puesta en marcha de una facultad tanto en la capital burgalesa como en León, cuya academia también reclama.
Pérez Mateos instó al Gobierno regional de PP y Vox a que apoyen esta reivindicación, ya que "no se trata de un dislate y existen argumentos que sobrepasan los posibles inconvenientes". No obstante, se mostró pesimista respecto a que dicha demanda se aborde en la próxima reunión del Consejo de Universidades de Castilla y León, cuya presidencia ostenta Lucas. En cualquier caso, reiteró su exigencia de que se comience a estudiar ya la creación de este título debido a que, de lo contrario, "estaremos paralizados".
Por el otro lado, el máximo responsable académico confirmó la implantación para el próximo curso del grado interuniversitario de Ciencias Gastronómicas, que acumula un notable retraso después de que la Universidad de Valladolid demorara hace un año su implantación con la argumentación de problemas para incorporar profesorado.
El rector realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio con la Fundación Cajaviva Caja Rural para renovar la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace 15 años.