La nueva aventura comercial de las exmonjas de Belorado y Derio tiene un nombre muy poco comercial. 'El Hombre es Cristo' se titula el CD que han lanzado como "una forma de aliviar su situación económica" y con el que tratan de emular a los monjes de Santo Domingo de Silos, que consiguieron un éxito mundial con sus grabaciones de canto gregoriano.
En este caso, las exclarisas divulgan la obra de la Madre Pureza, "quien además de haber sido abadesa estudió la carrera de piano y compuso numerosas canciones", explica el portavoz de las religiosas excomulgadas, Francisco Canals.
En el convento de La Bretonera existe un órgano del siglo XVIII, que fue restaurado en 2002, y otro más pequeño, ligero y manejable, conocido como "órgano positivo", que se utiliza en el día a día de las misas diarias. "Según el órgano con el que vamos a tocar se preparan los registros, cada órgano es siempre distinto y exige una dedicación especial" afirma sor Belén, la encargada de la música en las ceremonias beliforanas.
En este trabajo cantan las hermanas de Belorado y Derio, con la ayuda de Lucio G. y Gadea Ubierna, que se han encargado de los arreglos musicales y de los instrumentos que acompañan al órgano y a las voces de las exmonjas católicas.