Jaecoo, una de las marcas comerciales del grupo chino Chery, ha lanzado su nuevo modelo Jaecoo 5 con versión eléctrica que llegará a España en 2025.
Así, el recién estrenado modelo asiático lleva al segmento de los SUV compactos «todas las virtudes de los todoterrenos de Jaecoo, con un diseño evocador, tecnología de vanguardia y un comportamiento eficaz dentro y fuera de la carretera».
En concreto, este nuevo vehículo se ofrecerá, según mercados, con mecánicas de gasolina, híbrida y 100% eléctrica. Así, en España se espera que la primera versión que se comience a comercializar sea la variante 1.6TGDI de 145 caballos (CV), cambio automático de siete velocidades, tracción 4x2 y tres modos de conducción.
Un SUV compacto para la ciudad y el campoAsimismo, Jaecoo destacó que el nuevo modelo acaba de hacer su debut mundial en Wuhu (China), situándose de esta manera un escalón por debajo del Jaecoo 7, con el que comparte muchos de sus atributos. De esta manera, se presenta como un «equilibrado» SUV compacto de 4,38 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 de alto, siendo más corto y estrecho que el modelo 7.
El coche lleva a la máxima expresión las formas limpias, cúbicas y estilizadas que son parte esencial de la casa. El frontal está presidido por la icónica parrilla de la marca, con sus lamas inspiradas en una cascada de agua. Las estilizadas ópticas delanteras son más largas que en su hermano mayor y agrupan las principales funciones de iluminación, quedando en la parte inferior los faros antiniebla.
En su interior cuenta con una gran pantalla táctil central de 13,2 pulgadas situada en posición vertical, que se integra con la parte baja de la consola central, que aloja un sistema de carga inalámbrica de 50W con soporte ventilado. Desde esta pantalla se controlan las distintas funciones de infoentretenimiento y seguridad, algunas de la cuales también pueden ser gestionadas mediante controles por voz.