Una mujer de 83 años ha resultado gravemente herida tras ser arrollada por un turismo a la altura del número 155 de la calle Condesa Mencía. Una UVI Móvil la ha trasladado de urgencia al Hospital Universitario con pronóstico reservado.
Una llamada ha alertado del accidente a eso de las 17:30 horas al centro de emergencias 112 de Castilla y León. Al parecer, un vehículo que circulaba en dirección al centro de la ciudad ha atropellado a una mujer que cruzaba por el paso de peatones de la mencionada calle. La Policía Local es la primera que ha llegado al lugar de lo hechos y ha solicitado la presencia de personal sanitario, pues la víctima se encontraba inconsciente en la calzada.
Hasta allí se han acercado dos ambulancias que han realizado unas primeras labores de reanimación antes de trasladarla en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos, donde ha ingresado en estado grave.
La Unidad de Reconstrucción de Accidentes también ha acudido al lugar de los hechos para intentar esclarecer las causas del siniestro.