El Tizona logra la cesión del prometedor Jordi Rodríguez

DB / Burgos
-

El escolta catalán de 20 años es una de las perlas del Joventut Badalona. Su nuevo técnico, Salva Camps, le conoce bien de las categorías inferiores de la selección española, con la que logró el oro en el último Mundial Sub-19

Jordi Rodríguez, con la camiseta del Joventut. - Foto: @Penya1930

El Grupo Ureta Tizona y el Joventut Badalona han anunciado este martes el acuerdo para que el exterior Jordi Rodríguez (Barcelona, 2004) juegue cedido en El Plantío esta temporada 2024-25 tras llegar a buen puerto las negociaciones avanzadas por este periódico. Los burgaleses se hacen con uno de los grandes talentos del baloncesto nacional y el escolta catalán -con contrato con la Penya hasta 2027- busca crecer en Primera FEB tras su escaso protagonismo en la élite de verdinegro. 

Rodríguez, que destaca especialmente por su acierto exterior, cuenta con gran experiencia internacional con todas las categorías inferiores de la Selección Española. Entre sus logros están el oro en el Eurobasket U18 de 2022 y el famoso oro mundialista U19 logrado en 2023 en Turquía. De hecho, en ese Mundial aportó 13,6 puntos con un acierto superior al 39% de acierto desde el triple. También fue el máximo anotador español en la final ante Francia con 18 puntos. Todas estadísticas le auparon al quinteto ideal del torneo junto con Izan Almansa.

Este verano, el exterior barcelonés también disputó el Eurobasket U20, equipo del que es seleccionador Salva Camps, el actual entrenador del Tizona.

Además, Jordi Rodríguez forma parte de la generación conocida como los Golden Boys 2.0, al igual que el exazulón Mario Saint-Supéry, y dentro de ese programa ha experimentado ya sesiones de entrenamiento con la Selección Absoluta de la mano de Sergio Scariolo.