El Burgos CF alcanzó la cifra de los 8.644 abonados en el mes de julio y en el club se celebra la gran acogida que ha tenido la campaña. La cifra de los 10.000, el objetivo, se ve cada vez más cerca y en la entidad confían en que la respuesta de la masa social sea similar en las semanas que restan para que comience la temporada. Se han cerrado las dos primeras fases con éxito y se confía que la tercera, que es la que se inicia ahora, repita los mismos pasos.
La afición siempre ha sido una parte importante para el Burgos CF. El Plantío se ha convertido en uno de los campos con más ambiente de la Segunda División, temido por los rivales y ensalzado por los jugadores blanquinegros, que tienen muy claro que la fiesta que se vive en cada encuentro que se disputa a orillas del Arlanzón es clave para el buen rendimiento del equipo.
El propio ÍñigoCórdoba, presentado ayer de forma oficial por el Burgos CF, habló de este aspecto en el acto. Tiene muy claro que el apoyo de la grada es fundamental para que el equipos logre tan buenos resultados como local.
El objetivo de la nueva propiedad es que la escuadra de Jon Pérez Bolo cuente con el mayor apoyo posible, que tenga en cada partido como local ese plus con el que ha contado en las últimas campañas.
La afición burgalesa quiere fútbol y sabe que su presencia y ánimo es fundamental para que el equipo dé pasos hacia adelante.Después de una travesía por el desierto que duró 20 años, los seguidores burgalesistas no quieren bajarse del barco e incluso sueñan con codearse con los más grandes en un futuro cercano.