El primer ministro de Francia en funciones, Gabriel Attal, ha informado este martes de que las autoridades galas han interceptado desde mediados de julio una media de seis drones al día en las inmediaciones de las instalaciones donde a partir del viernes se celebrarán los Juegos Olímpicos de París.
Attal ha reconocido que el Gobierno prevé que este tipo de incidentes, probablemente provocados por turistas o ciudadanos que desean captar imágenes de la zona con sus drones, podrían sucederse en los próximos días, según informa la cadena de noticias BFMTV.
Las autoridades francesas han puesto en marcha una investigación para determinar el origen de estos vehículos aéreos no tripulados, mientras que el Ministerio de Defensa ha incidido en que tan solo los dispositivos autorizados pueden sobrevolar las instalaciones olímpicas.
Attal ha visitado este martes la base aérea de Velizy-Villacoublay, ubicada al suroeste de París, para una reunión centrada precisamente en el sistema antidrones de cara a los Juegos Olímpicos. El control del espacio aéreo ha alcanzado "una escala sin precedentes" con motivo del evento deportivo.
Los Juegos Olímpicos arrancarán el viernes en París, fecha en que está previsto que unos 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad francesas se desplacen hasta la capital. El Gobierno galo, en funciones tras las últimas elecciones legislativas, ha situado como una máxima prioridad el garantizar la seguridad durante la cita.